¿Qué es Cry Translator?

El Cry Translator es un eficaz traductor del llanto, que ayuda a los cuidadores de los bebés a prestar una atención temprana y eficaz para calmar el llanto de los niños

cry translator

Uso

Estas son las diferentes secciones del Cry Translator:

  1. Sección estados: sueño, estrés, hambre, incomodidad y aburrimiento.
  2. Micrófono para captar el llanto.
  3. Luz que indica que se está escuchando el llanto.
  4. Botón que reproduce el latido del corazón materno.
  5. Botón para iniciar el proceso de captar el llanto.
  6. Botón para reproducir nanas.
  7. Botón de encendido y apagado del aparato.
  8. Altavoz.



Modo de empleo

El Cry Translator® ayuda a interpretar el llanto del bebé y responder adecuada y rápidamente a sus necesidades.

  • Para que funcione correctamente debe existir el menor ruido ambiente posible porque su funcionamiento se basa en el análisis del sonido del llanto.
  • Procure no tapar el micrófono del aparato y situarlo a una distancia menor de 30 cm del bebé.
  • Para iniciar la traducción, sitúe el aparato cerca del bebé cuando llore y toque el botón de Start (en la versión para iPhone).
  • En 3 segundos (10 segundos en iPhone) se mostrará el resultado de la traducción del llanto que corresponderá a un estado determinado: hambre, sueño, malestar, estrés o simplemente aburrido.
  • Si su bebé está aburrido, intranquilo o con sueño, podrá reproducir nanas o el sonido de un corazón latiendo con los botones situados a ambos lados del micrófono.
  • En la versión para iPhone, tocando sobre la zona central de la pantalla o el icono correspondiente, podrá ver las sugerencias más habituales para calmar ese tipo concreto de llanto.
  • Si está demasiado lejos del bebé, existe ruido de fondo o el sonido captado no corresponde claramente con un llanto, se le avisará de esta situación con un mensaje en la pantalla para que inicie de nuevo la traducción.
  • Los padres y cuidadores deben consultar a un médico si están preocupados por la salud del niño o por su llanto excesivo.